La paralización en el futbol mexicano, como en el resto del mundo, ante la pandemia de Coronavirus, ha dejado un gran aire de incertidumbre sobre cuándo los diferentes equipos tendrán la oportunidad de regresar a tener cierta normalidad. Cruz Azul es uno de esos que están a la expectativa.

Si bien las autoridades sanitarias nacionales no han dado luz verde a que el futbol se reactive, la Máquina Cementera dio una señal recientemente a través de sus redes sociales de estar prontos a reactivarse en su actividad. Sin duda una pequeña esperanza al final del túnel en esta complicada situación.

En el Twitter del equipo se pudo ver una fotografía de La Noria, totalmente vacía, con un mensaje optimista que decía. “Pronto rodará la pelota”. Sin embargo, no hay mayores indicios de cuándo pueden los dirigidos por Robert Dante Siboldi tener la oportunidad de regresar a los entrenamientos.

Algunas informaciones, y escenarios más optimistas, apuntan que la competición regresará a mediados de junio por los que este mes de mayo debe ser el último en el que no hayan entrenamientos.

En caso de Cruz Azul volver a los trabajos, lo más seguro es que serán sesiones individuales y luego en grupos reducidos para guardar las distancias prudentes para evitar futuros contagios.