La tardanza en la instalación del césped híbrido cambió los planes de Pedro Caixinha, que tenía programado entrenar en el Coloso de Santa Úrsula este miércoles.
Desde hace meses que se confirmó el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca, luego de la programada demolición que tendrá el Estadio Azul. El inmueble más grande del país será la casa de la Máquina por, al menos, los próximos tres años, mientras la directiva cementera encuentra un nuevo lugar donde edificar.
+”No me siento en deuda con Cruz Azul”: Felipe Mora
Y también se programó que para la primera jornada de Liga MX, el nuevo césped híbrido estaría instalado. Esta nueva tecnología permitirá que se pueda utilizar en mayor cantidad la cancha del Azteca, y se instalaría la misma en La Noria y Coapa, para que los jugadores entrenasen en un césped similar.
$bp(“Brid_31873647”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”272335″});
Pero todo se retrasó y recién ayer comenzó la instalación del nuevo gramado. Es más, hoy lleva apenas la mitad puesta, por lo que apenas estará listo para el debut de Cruz Azul ante Puebla este sábado, lo que cambió todos los planes de Pedro Caixinha para los entrenamientos.
Se esperaba este miércoles poder entrenar en la primera cancha del Estadio Azteca, pero eso no podrá ser, y el próximo sábado la Máquina debutaría en el Coloso de Santa Úrsula sin haber practicado previamente en el césped nuevo. Mañana tomará una decisión al respecto la directiva de Cruz Azul.