Una de las catástrofes no-naturales más terribles que ha sufrido México en los últimos años fue la que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo, cuando la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se desplomó en horas de la noche, a la altura de la estación de Olivos, y dejó a 25 fallecidos y alrededor de 80 heridos.

Una de las 25 personas que murieron en el accidente de la línea 12 fue Ismael Salazar Juárez, de 49 años, quien era buscado por su hija en redes sociales desde que ocurriera el derrumbe de la estructura en el viaducto. E Ismael era aficionado de hueso colorado de Cruz Azul, quien tuvo un gesto emotivo para con la familia.

Luego de la victoria por 1-0 sobre Toronto FC, por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, que le permitió a los celestes clasificarse a las semifinales del torneo internacional, en las redes sociales de la Máquina le dedicaron el triunfo a Ismael y a las familias de todos quienes fallecieron o están heridos.

"Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos lo que están pasando un momento difícil", escribió el equipo celeste en sus redes sociales. Su hija compartió en su cuenta de Facebook una imagen de Salazar con la chamarra de Cruz Azul y la leyenda "gracias a los que ayudaron compartiendo y comentando, mi papito ya está en el cielo. 49 años siendo el hombre perfecto. Dios se llevó a un guerrero".

En la actualidad, hay muchas de las personas heridas en el accidente que siguen internadas en distintos hospitales y centros asistenciales de la Ciudad de México. Desde Vamos Azul les enviamos un caluroso abrazo, mucha fuerza, y les deseamos pronta recuperación.