Una de las telenovelas que vivió Cruz Azul durante las últimas semanas fue la del fabricante de su nuevo uniforme. Ante distintas disconformidades con los jerseys de Joma Sports, las informaciones aseguraban que la directiva rompería contrato con la multinacional española en 2022 y buscaría un nuevo sponsor.

Sin embargo, y aunque hubo varias marcas cerca, finalmente la directiva cementera se decantó por mantener el vínculo con Joma, según reveló el periodista Carlos Córdova en el programa Gambetita. Según él, las partes negociaron un nuevo contrato y aseguraron que al menos hasta 2023 estarán ligados.

"No va a ser Adidas, no va a ser Charly, no va a ser New Era. Tampoco Sporelli ni Atlética, que fueron las que se acercaron a Cruz Azul. Tengo aquí confirmación que por lo menos hasta junio de 2023, que concluya este año futbolístico y uno más, me confirmaron desde la Cooperativa La Cruz Azul que Joma Sports se queda hasta el 2023", señaló.

Según explicó el periodista, finalmente descartaron cambiar de marca. "La marca va a seguir vistiendo al equipo de la Máquina. Hubo varias situaciones de parte de los que pretendían ser sponsors de Cruz Azul, algunas de las marcas no gustaron en la gente que manda, porque dicen que no van con lo exclusivo que es el equipo", agregó.

"La última que hizo una gran oferta, además de Charly, Sporelli y Atlética, fue New Era. Y esa oferta fue muy buena. Algunas de las marcas que postularon no convencieron a Cruz Azul por la situación de la marca. Lo de Joma, romper el contrato, era muy complicado, porque tenían contrato hasta 2023", añadió Córdova.

Pero, ¿qué trae el contrato nuevo? "Ahora subieron las cifras de lo que van a pagar anualmente por vestir a Cruz Azul y este nuevo contrato tiene la obligación de tener diseños exclusivos y mejorar la producción, que es lo que ha fallado. Deben fungir hasta 2023 como patrocinador exclusivo del club. Allí se resolverá si se hacen a un lado o si siguen", sentenció.