La directiva de Cruz Azul está inmersa en varias búsquedas de cara al próximo año. La de director técnico está llegando a su fin, luego de llegar a acuerdo con Hugo Sánchez. Luego viene la de fichajes, considerando que el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Y cierra la de presidente, que se extiende desde hace cinco meses.

Mientras no se celebre asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul, el club deportivo no tendrá nuevo presidente, y se espera que en abril próximo se haga citación para una nueva junta de los cementeros, por lo que hoy los consejos de Administración y Vigilancia no corren con prisa para los temas futbolísticos.

 

De todos modos, hoy por hoy son dos los candidatos a asumir como presidentes en reemplazo de Guillermo Álvarez: Álvaro Dávila, ex Monarcas Morelia y que hoy ha asesorado a Jaime Ordiales en varias decisiones, y Miguel Ángel Garza, quien como mandamás de los Tigres UANL los llevara hasta lo más alto.

La intención en Cruz Azul es asumir con un presidente que haya tenido un paso exitoso por la Liga MX y que hoy no esté ligado a institución alguna, por eso toman fuerza Dávila y Garza. De todos modos, la puerta sigue abierta, ya que restan al menos tres meses completos para la asamblea de socios.

 

 

Por ahora, las charlas entre ambas partes han sido fructíferas, se han presentado varios proyectos deportivos, pero se espera que no salga humo blanco por lo pronto, ya que no es prioridad oficializar presidente durante este invierno.