Son 10 los equipos de Liga MX que ya han abierto los estadios a sus aficiones, o que lo harán en los próximos días, durante el torneo Guard1anes 2021. Cruz Azul no es uno de ellos. Sin embargo, quienes juegan en la Ciudad de México aún siguen esperando que el semáforo epidemiológico cambie de color. Hoy estamos en naranjo, y con amarillo pueden comenzar a recibir público en las gradas.

Claudia Sheinbaun, Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que ven cerca la apertura del Estadio Azteca y de Ciudad Universitaria, con bajos aforos, porque hay una tendencia positiva de disminución de contagios de covid-19 en la capital. Hoy, esperan que en una semana más haya noticias al respecto.

"Estamos viendo de qué manera se puede recuperar esta actividad (juegos de futbol), evidentemente significaría la reactividad económica, tenemos que esperar una semana más", adelantó Sheinbaun, explicando que de volver al amarillo permitirán otro tipo de actividades sociales, tal y como el acceso a los estadios.

Sin embargo, Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, desmintió que los administradores del estadio Azteca estén pensando en abrir las gradas. En plática con El Universal, el directivo celeste aseguró que no ven como algo pronto la apertura del recinto.

"Ayer entrenamos en el Estadio Azteca y, de hecho, la dirigencia del mismo nos dijo que no se ve cercano. Ni siquiera, remotamente, se manejó el tema. Vamos a estudiarlo muy bien y saber cuál es la mejor opción. Nos encantaría que así fuera, pero hay que cuidar todos los lineamientos", señaló.