Sin contar a Pumas, que se sabe que su presupuesto no es como el del resto de los grandes, Cruz Azul es hoy en día el equipo más barato entre los tres clubes más populares del país, pues mientras el América se afianzó para el Clausura 2023 con la plantilla más cara de toda la Liga MX, el equipo cementero sigue perdiendo valor.

Fue esta martes cuando el diario Récord publicó una tabla en la que dio a conocer el valor de cada una de las 18 plantillas que competirán este semestre en la Primera División, donde destaca que La Máquina ha perdido tres lugares en el ranking, respecto al torneo pasado, y seis peldaños en los últimos dos años.

 

De acuerdo con dicho listado, Cruz Azul arrancó el Clausura 2023 con el noveno plantel más caro de la Liga MX, con un valor estimado de 49.1 millones de euros, devaluándose un total de 6.3 millones de euros frente al Apertura 2023, ya que el torneo pasado compitió con una plantilla que tenía un costo de 55.4 millones de euros.

Hay que destacar que de cara al presente certamen, el equipo cementero presentó la baja de tres jugadores: Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga, mientras que le abrió las puertas a cuatro jugadores: Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Jordan Silva y Alexis Gutiérrez, de los cuales solo pagó por los dos argentinos.

En cuanto a los equipos grandes, América ocupa la cima con un valor de 78.8 millones de euros, 23.4 millones de euros más que Cruz Azul, seguido por las Chivas en el cuarto lugar, con un costo de 67.4 millones de euros; mientras que Pumas, lejos de los presupuestos que presumen azulcremas, celestes y rojiblancos, se ubica en el sitio 13 con un valor de 30.4 millones de euros.

Cruz Azul: El segundo más caro en la novena

El mismo medio destacó que Cruz Azul ocupó el tercer lugar de las plantillas más valiosas de toda la Liga MX durante el Apertura 2018 y el Apertura 2020, mientras que para el Clausura 2021, torneo en el que logró conquistar la novena estrella, los celestes presumían tener el segundo equipo más caro de todo el futbol mexicano.

Hay que destacar que la preocupante devaluación que ha sufrido La Máquina coincide con la llegada de la nueva administración, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, la cual ha implementado una política de austeridad con la que ha destinado muy poco presupuesto a los refuerzos, pues justo la plantilla del Clausura 2021 fue la última de la que se encargó la directiva anterior.

 

(Imagen: Diario Récord)

(Imagen: Diario Récord)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!