Cruz Azul recibió un enorme premio por haber sido el superlíder del suspendido torneo de Clausura 2020 de Liga MX, como medida de precaución por la pandemia de covid-19 que azotó México y al mundo completo: ganó el tercer cupo mexicano para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, ya que no hubo campeón.

Por segunda edición consecutiva, la Máquina dirá presente en el torneo internacional, junto con Rayados de Monterrey, el Club América y León. Y según reveló Concacaf, el fixture del campeonato será modificado "debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia".

 

Entre el 6 y el 8 de abril se jugará la ida de octavos, y la vuelta será una semana después, del 13 al 15 de abril. La llave de cuartos de final será entre el 27 y 29 de abril y del 4 al 6 de mayo. Las semifinales se disputarán entre el 10 y 12 de agosto y el 24 al 26 del mismo mes, mientras que la final está programada para la semana del 26 al 28 de octubre a partido único, con el club mejor clasificado haciendo de local.

Deportivo Saprissa, Alajuelense (Costa Rica), Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), Marathón, Olimpia (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union, Portland Timbers (Estados Unidos), América, León, Cruz Azul, Monterrey (México) y Forge FC o Toronto FC (Canadá) serán los equipos participantes en la Concachampions 2021.

Sorteo Liga de Campeones de Concacaf 2021: ¿cuándo, dónde y a qué hora será el sorteo?

El sorteo de las llaves de la Liga de Campeones de Concacaf, donde Cruz Azul conocerá a su rival en los octavos de final, se celebrará el miércoles 10 de febrero a las 18:00 (tiempo del Centro de México). Será en la ciudad de Miami, Florida, y tendrá presente a un representante de cada club clasificado al torneo internacional. En el caso de la Máquina, se espera que Juan Reynoso y Álvaro Dávila digan presente.

 

 

Sorteo Liga de Campeones de Concacaf 2021: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el sorteo?

En México, el sorteo de Concachampions será transmitido por Fox Sports, el canal que tiene los derechos televisivos del campeonato. En Estados Unidos, en tanto, TUDN y Fox Sports 2 serán los encargados de televisarlo.

¿Cuáles equipos podrían ser el rival de Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf 2021?

Cruz Azul está en el bombo 1, por lo que su rival saldrá entre los siguientes equipos: Deportivo Saprissa, LD Alajuelense (Costa Rica), Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), CD Marathón, CD Olimpia (Honduras), Club León (México) y Real Estelí FC (Nicaragua), exceptuando a los Esmeralda.