Cruz Azul terminó con el pie derecho la pretemporada de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de derrotar por dos tantos a uno a las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa por México, el torneo amistoso de preparación que dejó a la Máquina con un paso perfecto.

Cinco partidos, cuatro victorias y un empate; 12 goles a favor y cuatro tantos en contra, fue el saldo de Cruz Azul en la Copa por México, y hoy solo piensa en Santos Laguna, su rival en la jornada 1 del torneo de Apertura, el próximo sábado 25 de julio a las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario.

Pero, ¿cómo será el lunes de la Máquina? A eso de las 10:00, la plantilla en su totalidad reportará en las instalaciones de La Noria para retomar los entrenamientos y empezar la primera semana de entrenamientos de cara a Liga MX.

Además, todas las portadas de medios de comunicación destacarán la victoria sobre las Chivas y el primer trofeo del semestre para Cruz Azul, gracias al autogol de Hiram Mier y el penal que anotó Jonathan Rodríguez sobre el final del partido.

Y hablando del Cabecita, ¿se va o no se va? La semana comienza con esa interrogante, pero todo indica que el uruguayo se quedará por lo menos seis meses más en Cruz Azul: hoy no hay ofertas sobre la mesa por su pase y en la directiva no están convencidos con dejarlo ir a menos de una semana del comienzo del torneo.