Se bajó el telón de los cuartos de final del Guardianes y hay una nueva tendencia en el balompié local: Cruz Azul es el principal candidato a quedarse con el título de Liga MX. Tras la eliminación del América en los cuartos de final a manos del Pachuca, los cementeros se han quedado 'solos' entre los primeros aspirantes a coronarse como campeón.

Los azulcrema, quienes fueron escoltas de La Máquina en la ronda regular, se posicionaban junto a los cementeros como los dos equipos llamados a disputarse el cetro. Sin embargo, y de acuerdo al FiveThirtyEight, sitio especializado en predicciones deportivas, los dirigidos por Juan Reynoso son ahora el máximo candidato a levantar el trofeo.

Antes del inicio de los cuartos de final, tanto celestes como americanistas arrojaban un 23% de posibilidades de llegar a la final y subirse al podio en el primer lugar; seguidos por Monterrey, quien tenía un 21% de probabilidades. Los Rayados también se han quedado en esta etapa y amplían aún más el favoritismo de La Máquina.

Luego de las llaves de los cuartos de final, Cruz Azul pasó de tener el 23% por ciento, a contar con el 36% de posibilidades de salir campeón. Santos, quienes eliminaron a Monterrey, cambió del 8% al 27%. Pachuca, verdugo del América, aumentó al 21%, luego de tener solo el 7% y Puebla, que dejó en el camino a Atlas, llegó al 16%, tras contar con el 6%.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Esta nueva etapa del torneo dará inicio este mismo miércoles 19 de mayo con el partido entre Cruz Azul vs. Pachuca desde el Etadio Hidalgo. 24 horas después Santos y Puebla harán lo propio desde el TSM Corona. Y los duelos de vuelta en ambas series se jugarán entre el sábado y el domingo de este fin de semana.