Cruz Azul es el único mexicano en derrotar a River y Boca en Copa Libertadores.

las más leídas

Noticias Copa Libertadores

Cruz Azul es el único club mexicano que derrotó a Boca Juniors y River Plate en una Copa Libertadores

Hace dos años que los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores, pero Cruz Azul ha sido el único club que ha vencido a quienes hoy son finalistas de la copa más importante a nivel sudamericano.

Bolavip

Cruz Azul es el único mexicano en derrotar a River y Boca en Copa Libertadores.

Cruz Azul es el único mexicano en derrotar a River y Boca en Copa Libertadores. (Foto: Vamos Cruz Azul)

El año 2016 fue el último año en que los clubes mexicano participaron en la Copa Libertadores. Hoy en día, será la última final en la que se disputará con partidos de ida y vuelta, la cual es animada por los clubes argentinos, Boca Junior y River Plate, donde en el primer partido igualaron 2-2.

No obstante, solo es un club mexicano quien ha derrotado a los dos clubes más grandes de Argentina en una Copa Libertadores. Cruz Azul es el único club mexicano que ha derrotado a Boca y River en el campeonato más importante a nivel sudamericano organizado por la CONMEBOL.

En los cuartos de final de dicho certamen en el año 2001, La Máquina se enfrentó a River Plate, a quienes derrotaron por un 3-0 en el global. Pese a que Cruz Azul fue subcampeón de aquella edición de la Libertadores, donde se impusieron por la cuenta mínima a Boca en La Bombonera, perdiendo la final mediante lanzamiento penales.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos