El año 2016 fue el último año en que los clubes mexicano participaron en la Copa Libertadores. Hoy en día, será la última final en la que se disputará con partidos de ida y vuelta, la cual es animada por los clubes argentinos,Boca Junior y River Plate, donde en el primer partido igualaron 2-2.

No obstante,solo es un club mexicano quien ha derrotado a los dos clubes más grandes de Argentina en una Copa Libertadores.Cruz Azul es el único club mexicano que ha derrotado a Boca y River en el campeonato más importante a nivel sudamericano organizado por la CONMEBOL.

En los cuartosde final de dicho certamen en el año 2001, La Máquina se enfrentó a River Plate, a quienes derrotaron por un 3-0 en el global.Pese a que Cruz Azul fue subcampeón de aquella edición de la Libertadores,donde se impusieron por la cuenta mínima a Boca en La Bombonera, perdiendo la final mediante lanzamiento penales.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_42249574”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314609″} });