Buenas noticias llegan desde los lados de Cruz Azul. En conjunto con la Liga MX, el club anunció a través de las redes sociales que ningún integrante de la plantilla o cuerpo técnico arrojó resultados positivos en las últimas pruebas realizadas para detectar COVID-19.

Este anuncio llega dos días antes del duelo de ida de las semifinales que se disputará el próximo jueves 3 de diciembre en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi han 'esquivado' el virus en las últimas eliminatorias. En los cuartos de final ante Tigres, los cementeros llegaron a pleno para hacerle frente a los felinos.

Estas no son más que buenas noticias para el cuerpo técnico del entrenador uruguayo, que al igual que en la ronda anterior, dispuso de todos sus efectivos y empezó a dar minutos a jugadores que han cobrado mayor relevancia en esta etapa: caso de Joaquín González, que entró en los minutos finales en los dos encuentros ante la UANL.

Pumas también llega libre de COVID

El rival de los cementeros en esta ronda tampoco presentó casos positivos por coronavirus en las últimas pruebas que realizó la Liga MX. De esta forma, el plantel de Andrés Lillini también llegará a esta instancia con el total de sus efectivos disponibles, lo que genera mayor atractivo para una serie que pinta muy pareja.

Sin embargo, y a pesar que los universitarios están libres de COVID-19, Alfredo Talavera y Favio Álvarez estarían descartados para el partido del jueves. En el caso del guardameta, aún se recupera de una lesión y podría estar para la vuelta, mientras que el mediocampista argentino se perderá todo lo que resta de Liguilla por una lesión que sufrió ante el Pachuca.