Habitualmente y en cada mes de noviembre, la National Football League (NFL) sale de Estados Unidos y disputa un partido de su fase regular, programado con meses de anticipación, en la Ciudad de México y en el estadio Azteca. En 2019 Los Angeles Chargers recibieron a Kansas City Chiefs.

Cruz Azul y América debieron adelantar sus partidos el fin de semana previo para desocupar el Coloso de Santa Úrsula y así permitir que los técnicos pusieran a punto la cancha principal para este importante encuentro.

Así lucía el Azteca el Monday Night Football de NFL México. (Foto: Jam Media)

Así lucía el Azteca el Monday Night Football de NFL México. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, al día de hoy y casi seis meses después de dicho encuentro, el césped del Azteca seguía teniendo las marcas que quedaron después de aquel Monday Night Football, y en cada juego de la Máquina o del América se veían las yardas al borde de la cancha.

Por esa misma razón, los dueños del Coloso de Santa Úrsula decidieron aprovechar el parón del futbol para poner a punto la cancha y reemplazar el césped quemado luego de NFL México, para así tenerlo entregado una vez que regrese el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Cruz Azul y América pueden celebrar, ya que cuando vuelva el certamen tienen a su estadio listo y con un césped mejor que nunca. ¡Buenas noticias!