Cruz Azul merece un estadio propio, digno del equipo grande que es, por lo que después de alquilar dos casas en la Ciudad de México, ya hay planes de construcción por parte de la nueva administración de la Cooperativa para que por fin pueda tener una casa propia, a mediano plazo.

Así lo prometió en entrevista con Javier Alarcón, el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, quien recién asumió el cargo para encabezar también la nueva directiva en el equipo de futbol, aunque aún no dio detalles de dónde estaría ubicado el inmueble.

Víctor Velázquez aseguró que sí está en planes la construcción de un estadio para Cruz Azul, por lo cual, se animó a dar como máximo un plazo de cinco años para que el equipo cementero pueda estrenar una casa propia, pues también aseguró que le quedan tres años más de contrato con el Estadio Azteca; es decir para el 2026 La Máquina podría estrenarlo.

"En Cruz Azul, en lo que es Cooperativa, hemos fijado bien los objetivos, las bases, lo hemos platicado con el Consejo, la Administración, el Pleno, los cooperativistas y vamos a fortalecer la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, tres, cuatro años. [...] Aficionados de Cruz Azul en cinco años vamos a tener su casa", se comprometió el directivo que encabeza la nueva administración cementera.

Hay que recordar que desde que se marchó del Estadio 10 de diciembre, ubicado en su natal Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo La Máquina no ha tenido un estadio propio en la Ciudad de México, pues primero alquiló el Estadio Azteca, después el Estadio Azul en 1996 y en 2018 regresó al Coloso de Santa Úrsula.

Velázquez promete bicampeonatos y tricampeonatos para Cruz Azul

Asimismo, en la misma reestructura que busca como líder de la nueva administración en la CooperativaVíctor Manuel Velázquez prometió una nueva era para La Máquina, en la que aseguró que no solo habrá campeonatos, sino hasta bicampoenatos y tricampeonatos; declaración que llega en la previa de la Gran Final, en la que los celestes están a 90 minutos de conquistar su novena estrella.

"Nuestro movimiento no es más que regresar a una refundación de la Cooperativa, regresar a los orígenes, a esos principios que nos infundieron los 192 socios y por eso te digo, con mucho optimismo, que vamos a lograr muchos bicampeonatos y tricampeonatos, porque si regresamos a nuestros orígenes estoy seguro que lo vamos a lograr", sentenció.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +