El sueño de la casa propia no es algo nuevo para Cruz Azul. Sin ir más lejos, desde que la institución comenzó a alquilar el estadio Ciudad de los Deportes, otrora estadio Azul, en 1996, que la directiva comenzó con las tratativas de comprar el recinto deportivo o encontrar un lugar donde construir uno que fuera propio. Con la mudanza al Azteca, el sueño se reactivó.

Sin embargo, entre la pandemia y los problemas financieros que descubrió la directiva nueva, el proyecto de edificar un nuevo estadio fue quedando atrás y todo fue pausado temporalmente, hasta que pudieran sanear la economía de la Cooperativa y del club de futbol, que había gastado mucho y recibido poco retorno.

Hasta ahora. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, reveló que el nuevo "Estadio Azul" estará construido entre cinco y seis años más. En plática con El Universal Deportes, el mandamás cementero afirmó que están en conversaciones con varios municipios para encontrar un lugar.

"Lo hemos estudiado, y claro que es necesario que tengamos nuestra propia casa, que nuestra afición tenga dónde festejar nuestros triunfos. Cinco o seis años, esa es la meta", señaló el directivo, poniendo una fecha definitiva a la concreción del sueño de Cruz Azul. Sin embargo, no confirmó si será en Ciudad de México o en las afueras.

"Creemos que en cinco o máximo seis años tendremos el estadio listo. Estamos considerando las opciones que tenemos y en dónde se pueda construir. Queremos que todo sea funcional", sentenció Velázquez respecto al recinto deportivo.