Cruz Azul se ha caracterizado en la 'era digital' por ser uno de los equipos con mayor contacto a diario con sus usuarios. Solo en Twitter, los cementeros poseen la friolera cantidad de 1,8 millones de seguidores; lo que da pie a constantes publicaciones que muestran el día a día de los cementeros.

Las felicitaciones no escapan de la estrategia de comunicación de los celestes, y son muy comunes las publicaciones que se enfocan en celebrar el aniversario de fechas memorables para el club, y el cumpleaños de los miembros del plantel y de todo el cuerpo técnico.

Sin embargo, este jueves sucedió una rareza de difícil explicación: "Juan José Lombera, feliz cumpleaños", se podía leer en uno de los posteos de esta jornada en el perfil de La Máquina en la red social del 'pajarito'. Ante la extrañeza del personaje, las respuestas se congragaron bajo un solo eco: ¿Quién es?

Según la columna Toque Filtrado, del diario Mediotiempo, Lombera es el abogado actual de los cementeros. De acuerdo con esta información, este cargo le fue otorgado por José Marín y Víctor Velázquez, presidentes de los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa la Cruz Azul. 

Entre las funciones de Lombera se encuentran la firma de renovaciones, fichajes, o salidas de algún miembro del plantel o del cuerpo técnico de Cruz Azul. No obstante, esto no sirvió como argumento de peso para que los fanáticos celestes abarrotaran con memes, gifs, y comentarios irónicos sobre un personaje que ha 'nacido' para el ideario cruzazulino el día de hoy.