La directiva de Cruz Azul está en plenos cambios. Desde la llegada de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo, a fines de 2020, ha habido una danza de nombres que podrían asumir como nuevos dirigentes celestes. Es más, una de las informaciones que ha tomado más fuerza es la salida de Jaime Ordiales.

El director deportivo de la Máquina no llegó de la mano de Dávila, y los rumores aseguraban que sería reemplazado lo antes posible por Héctor Lara, otrora vicepresidente de Monarcas Morelia y actual directivo en FC Juárez, cuyo "fichaje" en Cruz Azul está prácticamente confirmado para las próximas semanas. Su cargo sería el de director de operaciones.

Y él no será la única persona de confianza de Álvaro Dávila que llegue a la Máquina. Primero se informaba que Gabriel Saucedo podría ser nuevo manager celeste, pero en la actualidad su arribo está en stand-by. Solamente se ha confirmado Edwin Victoria como nuevo director de comunicaciones. Dejó Mazatlán el día de ayer y asumirá en Cruz Azul el próximo lunes 1 de marzo.

La columna del Francotirador de Diario Récord confirmó que, pese a que Lara será director de operaciones en Cruz Azul (y aunque se dedicaba a las compras en Morelia), Ordiales está ratificado para continuar en la institución.

"Eso sí, me aseguran que Jaime Ordiales, quien es el mero mero para estos menesteres, no se irá, al menos no por ahora, pues es él el que lleva las riendas de muchos temas en el club cementero y 'sería imprudente cortarlo', me asegura mi oreja pitufa", destacó. ¿Qué te parece?