Cruz Azul golea a los Pumas en su debut en la Copa por México

las más leídas

Noticias Copa por México

Cruz Azul gana, gusta y golea a los Pumas UNAM en su debut en la Copa por México

La Máquina se llevó a casa la victoria por 4-1.

Bolavip

Cruz Azul golea a los Pumas en su debut en la Copa por México

Cruz Azul golea a los Pumas en su debut en la Copa por México (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul volvió. Fueron 111 tortuosos días sin futbol, desde que se suspendiera la competencia un ya lejano 15 de marzo luego del Clásico Joven, pero la Máquina regresó y más fuerte que nunca, para enfrentar su primer desafío amistoso del semestre: la Copa por México.

Con los Pumas UNAM como primer rival de la fase de grupos, la Máquina se llevó la victoria por cuatro tantos a uno en el estadio Olímpico Universitario, con goles de Josué Reyes por partida doble, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez sobre el final del encuentro.

La primera oncena de Cruz Azul en la noche fue totalmente alternativa, y con dos jugadores que suelen ser titulares: Guillermo Allison; Juan Escobar, Josué Reyes, Raymundo Rubio, Daniel Blanco; Yoshimar Yotún, Sergio González, Pablo Ceppelini; Alex Castro, Miguel Seseña, Misael Domínguez.

Este fue el primer once de Cruz Azul. (Foto: Vamos Cruz Azul)

La inexperiencia primó en este XI, la defensa fue la que más lo sufrió, evidenciado con el gol tempranero de Pumas, a los 3 minutos del partido, con gran error de Memo Allison. Sin embargo, Juan Escobar se lució en la defensa y demostró por qué hoy es el dueño de la banda derecha. Yoshimar Yotún, en tanto, volvió con todo luego de su dura lesión y dejó claro que viene con todo a pelear por la titularidad.

No obstante, los mejores de la cancha fueron dos jóvenes: Josué Reyes y Misael Domínguez. El primero, por su parte, entró como defensor central y anotó los dos primeros goles de Cruz Azul, pidiendo a gritos el puesto en el primer equipo que le diera Pedro Caixinha hace un par de años. Misa, por otro lado, demostró con sus chispazos de magia que necesita oportunidades y por qué es de las figuras de proyección más grandes del equipo.

En el segundo tiempo fueron once los cambios. Andrés Gudiño y Sebastián Jurado ingresaron a los 30 y los 60 minutos, respectivamente, y el XI fue con, en el arco Gudiño y Jurado; Jaiber Jiménez, Luis Romo, Diego Barraza, Jorge García; Orbelín Pineda, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez; Elías Hernández, Luis Soto, Jonathan Rodríguez. A los 82' salió Baca por lesión e ingresó Víctor Cuevas.

Así empezó la Máquina el segundo tiempo. (Foto: Vamos Cruz Azul)

Todo indica que la lucha por el arco tendrá a José de Jesús Corona como primero, Jurado como segundo y Gudiño como tercero: Guillermo Allison jugará en este torneo para mostrarse con otros clubes y encontrar un nuevo destino futbolístico.

Y así terminó el partido. (Foto: Vamos Cruz Azul)

Elías Hernández demostró rápidamente por qué es el mejor jugador de Cruz Azul y a los 64 minutos anotó el tres a uno que sería definitivo para la Máquina sobre los Pumas poniéndolo así en la cima de la tabla del grupo A de la Copa por México.

Jonathan Rodríguez rompió las redes sobre el final del encuentro. El Cabecita había mostrado luces de lo que fuera su Clausura 2020, pero no fue hasta el minuto 93 que rompió las redes con un regate de lujo, anotó el 4-1 y dejó claro que su mejor versión la ve con Siboldi en el banquillo.

El resto de los jugadores, si bien se lucieron, mostraron también la falta de ritmo que traen a cuestas y ratificaron las palabras de Robert Dante Siboldi hace unos días: no estamos para 90 minutos, tan solo para un tiempo.

El próximo desafío de Cruz Azul será ante los Diablos Rojos del Toluca, el miércoles 8 de julio a las 19:00 en el estadio Olímpico Universitario por la jornada 2 de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada.

El calendario de la Copa por México. (Foto: TUDN)

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;