Uno de los conceptos que más ha repetido la directiva de Cruz Azul, durante los últimos días, es la de "disciplina financiera". Tanto Víctor Velázquez, como Jaime Ordiales y ahora Álvaro Dávila, han señalado que deben cuidar el dinero de las arcas celestes y evitar gastos excesivos y despilfarrar el dinero.

Entre la búsqueda de fichajes y de un nuevo entrenador, la intención de los directivos era bajar la cuota de gastos, que a pesar de no estar en crisis económica, han sido muchos en los últimos años, y ya no hay "cartera abierta" como ocurría en la era de Guillermo Álvarez como presidente celeste.

 

Sin embargo, y considerando que Cruz Azul es uno de los clubes en México que paga sueldos más altos en la Liga MX, nadie tenía claro cuál es el gasto promedio que hace la Cooperativa al año en el equipo de futbol. Hasta que lo reveló ESPN esta semana.

 

 

Según el polémico periodista Héctor Huerta, "que el equipo cueste 2,100 millones de pesos cada año es una barbaridad, creo que es de los equipos más caros de México, contratos con irregularidades como el de Lichnovsky, que te puedes ir del equipo con 500 mil dólares cuando había costado tres millones y medio de dólares, cosas de ese tipo que no son posibles de pensar que sigan ocurriendo". (N.d.l.R: La venta de Igor Lichnovsky dejó 1,5 millones de dólares).

Por eso, la intención de Álvaro Dávila es sanear las finanzas y disminuir el desembolso de dinero anual en Cruz Azul, que ronda los 100 millones de dólares. "Le va a poner orden a esto, lo que habla de que sea un equipo autosuficiente es que ya no esté sangrando a la Cooperativa con 2,100 millones de pesos que cuesta al año el equipo", sentenció.