Mientras no se decida bajo qué condiciones regresará el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, suspendido temporalmente como medidas de precaución contra el coronavirus, no se sabe cómo se definirá al campeón mexicano.

Sin embargo, para Sebastián Jurado, sería justicia que la Máquina pudiera ser campeón en la cancha, y no le gustaría ver al club recibir el título mediante el escritorio y con un asterisco.

"No me atrevería a decirte que sí queremos el título, porque al final lo más bonito como jugador es poder levantar la copa dentro del terreno de juego, no he sido campeón, pero no debe de haber sensación como esa", expresó en plática con ESPN.

El portero, además, añadió que "pueden pasar mil cosas. Lógicamente es que si hablamos de justicia, te soy sincero, tengo que ser crítico y objetivo, no solo porque juego en Cruz Azul, considero que Cruz Azul ha sido el mejor equipo del torneo, nos costó el arranque, pero después hemos sido un equipo bastante regular en todas sus áreas, en todas sus posiciones y se ha reflejado en los resultados".

Pero para Jurado, ¿cómo ha sido el entrenamiento desde casa en las últimas semanas? "Es un cambio completamente bastante radical. Te tienes que adaptar a muchas cosas, en especial a tu área de trabajo. El futbolista se desarrolla en el terreno de juego, en el gimnasio, en el área de rehabilitación, lógicamente es algo diferente, pero tienes que adaptarte a todo, tienes que ser un profesional", detalló.

Por otro lado, Sebas tuvo palabras para referirse a los otros cancerberos con quienes trabaja, y tuvo palabras de elogio para José de Jesús Corona, Óscar Pérez y también Robert Dante Siboldi, arqueros 'de época'.

"Me tocaron tres personalidades del futbol mexicano que han marcado una época y ha han marcado una historia en diferentes momentos. Hay muchas cosas que aprenderles, Chuy aún en activo, el Conejo casi, pero siempre hay que aprenderles", sentenció.