Las medidas sanitarias de Liga MX están cada día más crudas. Teniendo en cuenta que ya tres partidos de Primera División han sido postergados por la cantidad de contagios de covid-19 en las plantillas es que hoy hay sanciones económicas y deportivas obligatorias para cada jugador que sea sorprendido rompiendo los protocolos.

Es más, el hecho de que Yoshimar Yotún y Oscar Pérez firmaran autógrafos y se fotografiaran con aficionados en la salida del hotel de concentración en Pachuca provocó polémica en redes sociales, ya que pusieron en peligro a la plantilla completa de Cruz Azul, arriesgándose a un nuevo caso positivo.

Por esa razón es que la Máquina publicó un comunicado, esta tarde, haciendo un llamado a la afición a no asistir a los aeropuertos ni hoteles de concentración a apoyar al equipo, para evitar contagios y posibles brotes masivos de coronavirus, y para seguir bajando los índices a nivel nacional que siguen descontrolados.

"Querida afición: Nosotros también queremos estar CERCA de ti, pero hoy es tiempo de cuidarnos unos a otros. La situación en nuestro país por la pandemia ocasionada por el COVID-19 no cede y nosotros no debemos de bajar la guardia. Es por ello que te invitamos a quedarte en casa, y te pedimos no acudir a los distintos aeropuertos y hoteles de concentración de nuestro equipo", comienza Cruz Azul.

Ante eso agregan que "nos duele no verte, no sentir tu cariño, ni escuchar tus porras en las gradas. Por eso te pedimos que te cuides y nos apoyes desde tu casa. Debido a las medidas impuestas por la Liga MX, nuestros jugadores no podrán detenerse para tomarse fotos o firmar autógrafos, esto es para cuidarte. Deseamos verte de nuevo en las gradas de los estadios, alentándonos en cada partido, pero esto no será posible si no hacemos caso a las recomendaciones de las autoridades de salud. JUNTOS lo vamos a lograr".