A falta de dos jornadas para concluir la ronda regular del Guardianes la impaciencia se va haciendo la norma en los pasillos de Cruz Azul. Seis jugadores de los cementeros terminan contrato con el club en el mes de junio y poco se sabe de renovaciones y extensiones de los vínculos.

Sin embargo, con el correr de las semanas cuatro nombres han encabezado la lista de prioridades para el club: Orbelin Pineda, Jesús Corona, Pablo Aguilar y Nacho Rivero. El primero estaría por la labor de salir después de que el club no igualara una oferta de Tigres, quien ofrece un contrato 'jugoso' al Maguito; los dos siguientes siguen en 'veremos'; mientras que el de Rivero estaría más claro que el resto.

De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, y de la reportera Violeta Alva, el mediocampista uruguayo seguirá en las filas de los celestes para el próximo certamen. Cruz Azul haría uso de la opción de compra que pesa sobre el charrúa, quien llegó a préstamo hace un año desde las filas de Xolos de Tijuana.

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

En una entrevista que le realizó Alva a Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, el tema de las renovaciones se ha dejado de lado para no "distraer" a los involucrados, quienes se están jugando el liderato del Guardianes y continúan como favoritos para quedarse con el título de Liga MX.

No obstante, el propio directivo afirmó que sí tienen interés en quedarse con el charrúa, quien también ha expresado en más de una ocasión sus intenciones de seguir defiendo la playera cementera.