El jugador histórico de la Máquina se refirió al regreso al Estadio Azteca y aunque aseguró que le gusta, manifestó su profundo deseo de hacer el estadio propio para Cruz Azul al fin.

José Guadalupe Castañeda es uno de los históricos más reconocidos de Cruz Azul. Quien vistiera la playera cementera por más de siete años, vivió la época del traslado del Azteca al Estadio Azul, que dejara de ser el hogar de la Máquina hace unos meses.

+Rentería aún no se recupera de la lesión de su mano

Según él, el Coloso de Santa Úrsula es un lugar especial para la Máquina por todo lo que consiguió allí. “El Estadio Azteca es de lo más grato para Cruz Azul, aunque era un invitado ahí no más. No era un invitado especial. Un invitado especial es cuando eres bienvenido y toda la cosa. Cruz Azul siempre tuvo altibajos, digamos, era la casa del América, del Necaxa, del Atlante. Cruz Azul estaba de arrimado, pero ahí fue donde hizo su casa verdadera. El estadio más grande de Cruz Azul es el Estadio Azteca, ahí se ganó el Tricampeonato”, expresó Lupillo.

$bp(“Brid_32387748”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273691″});

Además, al ser consultado por el estadio propio que busca construir la directiva de Cruz Azul, Castañeda aseguró que esa idea debería concretarse pronto. “Ya debemos de tener nuestro propio estadio, nuestra propia casa, a la vanguardia. Sería maravilloso, si hay terrenos. Pero sí es necesario que tengamos nuestra propia casa, para que no te condicionen cuando eres una visita, que no agarres cosas del refrigerador, etc”, añadió.

“Si en el Estadio Azteca te ponen condiciones, pues entonces para qué lo rentan… Si es mi casa, si te estoy pagando una buena renta, déjame poner los patrocinios que yo quiera. Nos urge una casa para nos sentirnos arrimados y hacer y deshacer. Tenemos todos los materiales para hacer algo muy chingón. Sería el estadio más barato del mundo para Cruz Azul, como si un carpintero tuviera un bosque propio”, finalizó Castañeda.