Ni un mes ha pasado desde la consecución del título de Cruz Azul en la Liga MX y ya el plantel trabaja de nuevo bajo las órdenes de Juan Reynoso. El equipo fue citado a las 17:00 (hora local) de este martes 22 de junio para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada de cara al Apertura 2021.

En este primer contacto los jugadores y cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR para detección del virus Sars-CoV-2. Además, de todo el plantel celeste, solo 16 elementos dijeron presentes en una tarde en la que se volvieron a ver las caras de los jugadores que estuvieron cedidos el semestre anterior, y otros cuyo futuro aún es incierto dentro del club.

Los asistentes a la sesión de hoy fueron: Jesús Corona, Andrés Gudiño, Guillermo Allison, Jaiber Jiménez, Julio César Domínguez, Alexis Peña, Joaquín Martínez, Misael Domínguez ,Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo, Santiago Giménez y Lucas Passerini.

Jugadores como Luis Romo, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, cumplen compromisos con sus selecciones nacionales en una época de preparación para los Juegos Olímpicos, Copa Oro y la disputa de la Copa América. Otros como Adrián Aldrete se siguen recuperando de lesiones sufridas en el pasado.

A lo largo de la semana se espera el reintegro de piezas como Pablo Aguilar y Juan Escobar. Para este miércoles será la primera doble sesión de la pretemporada en la que se priorizara el trato con el balón. El jueves solo se realizará una sesión matutina mientras que el viernes se volverá a dos entrenamientos por día.