A pesar de que Juan Reynoso aseguró que "no fue tan grave", la dura derrota en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX a manos de los Pumas UNAM sí caló hondo en el plantel de Cruz Azul, que incluso fue acusado de amañar el partido y recibir incentivos externos para dejarse perder por 4-0 en la vuelta.

Y por esa razón, y buscando dejar atrás los fantasmas, la directiva celeste buscaría iniciar un nuevo proceso para el plantel en el Guard1anes 2021, acompañados de una nueva psicóloga deportiva, tal y como reveló la columna de SanCadilla en Diario Reforma este viernes. Según el medio, sería una vieja conocida de Reynoso la que asumiría el cargo.

 

"Después de 'la madre de las cruzazuleadas', la psicóloga deportiva Claudia Rivas insistió en que Cruz Azul requería un entrenamiento mental en todas sus estructuras; entiéndase no solo directivos, técnicos y jugadores, sino utileros, jardineros y hasta el portero, para de una vez por todas exorcizar los demonios", comienza la columna.

Pero, ¿quién es ella? "Claudia es hija nada menos que de Octavio Rivas, el pionero de la psicología deportiva en México, aquel que hizo de los Pumas unas auténticas fieras en el aspecto emocional. Además, también fue la que contribuyó para que Miguel Layún saliera del hoyo tras derrumbarse por el #TodoEsCulpaDeLayún, y por si no fuera suficiente, puso su granito de arena para que los futbolistas del Puebla se convencieran de sus capacidades y llegaran hasta los Cuartos de Final del torneo anterior", destacan.

 

 

Y ahí es donde la conoció el actual DT cementero. "Si alguien sabe de su trabajo y alcance es Juan Reynoso, anterior timonel de la Franja y ahora encargado de resucitar a Cruz Azul, un equipo que quizás no haría mal en probar esa fórmula toda vez que en varias ocasiones hasta chamanes y brujas ya fueron a ahuyentar las malas vibras en La Noria, sin éxito alguno", sentencia la columna.