El plazo se acerca y Cruz Azul tendrá que abandonar el Estadio Azteca, pues será este año el último en el que el equipo cementero pueda disputar sus partidos como local en el Coloso de Santa Úrsula, debido a las remodelaciones que sufrirá a partir del año que entra con miras al Mundial del 2026 en territorio nacional.

Es por ello que desde hace algunos meses, la directiva celeste se encuentra en la búsqueda de una nueva casa para La Máquina, por lo que de manera inminente el Estadio Azul se mantenía como la opción principal para regresar, después de casi cinco años de haber concretado la mudanza rumbo a Tlalpan, en abril del 2018, y al fin estaría muy cerca de lograrlo.

Y es que, de acuerdo con información de ESPN, la directiva de Cruz Azul estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con la administración del Estadio Azul, hoy conocido como Azulgrana, para que el equipo cementero regrese como inquilino y pueda disputar en esta cancha sus partidos de local a partir del Clausura 2023 y durante los dos próximos años, tiempo que durará la remodelación en el Estadio Azteca, ya que las negociaciones con la familia Cosío ya estarían muy avanzadas.

Hay que destacar que el equipo cementero se habría planteado la posibilidad de jugar en otras canchas como la del Estadio Nemesio Diez o hasta el Estadio Hidalgo en la tierra que vio nacer a La Máquina, sin embargo, se habrían descartado las opciones para que la afición cementera no tuviera que viajar fuera de la Ciudad de México para los duelos de local.

Cruz Azul seguirá compartiendo casa con América

Hay que recordar que desde hace tiempo, el América también se acercó a la administración del coloso de la Ciudad de los Deportes para buscar la localía en esta cancha y no tener que salir de la Ciudad de México, por lo que fue la que la directiva azulcrema la que tomó ventaja en las negociaciones y hace algunas semanas, incluso, ya pudo confirmar, en palabrasde Santiago Baños, presidente deportivo, que el cuadro azulcrema jugará en el Estadio Azulgrana a partir del año que entra.

Es así que Cruz Azul seguiría compartiendo casa con su acérrimo rival, además de que tendrán un tercer acompañante, ya que son los Potros del Atlante los que presumen hoy en día este recinto como su casa de manera oficial, luego de que desde el 2020 se mudarán para jugar en esta cancha sus partidos de local en la Liga de Desarrollo.

De esta manera, la agenda del Estadio Azul tendrá que dividirse tal como lo hace hasta a hora el Estadio Azteca, con un fin de semana el partido de La Máquina y al otro el del conjunto azulcrema, pues hay que destacar que el equipo azulgrana no tiene un día fijo en fin de semana para sus encuentros de local, por lo que seguramente seguirá jugando entre semana.

Así luce hoy en día el Estadio Azulgrana. (Imago7)

Así luce hoy en día el Estadio Azulgrana. (Imago7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!