El Torneo Apertura 2022 será el último que dispute Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, debido a que el inmueble comenzará con los trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo que lo tendrá como una de sus sedes en México en el 2026, por lo que desde hace tiempo la directiva se encuentra en la búsqueda de una sede temporal.

Es así que, por supuesto, la primera gran opción era regresar al Estadio Azul, llamado Azulgrana desde que volvió a ser casa del Atlante, con su mudanza a la Ciudad de México el año pasado, sin embargo, se presentó un gran inconveniente para volver a jugar en la Ciudad de los Deportes: El América también quiere jugar en esta cancha.

Y es que tanto Cruz Azul como América se verán obligados a dejar el Estadio Azteca este año, pues el concierto de Bad Bunny en diciembre será el último evento que albergue el Coloso de Santa Úrsula antes de comenzar su remodelación, incluso, hace algunos meses trascendió que el equipo azulcrema llevaba ventaja en las negociaciones para compartir casa con los Potros.

No obstante, todavía no está definido quién jugará en el Estadio Azulgrana los próximos dos años que dure la remodelación del Azteca, pues, de acuerdo con información del 'Francotirador' en su columna del diario Récord de este jueves, las directivas de La Máquina y de las Águilas van a seguirse disputando esta sede en la Ciudad de México.

Esto, debido a que el Atlante ya disputa sobre esta cancha cada 15 días sus partidos en la Liga de Desarrollo, por lo que el inmueble de la Ciudad de los Deportes solo podría recibir a un inquilino más, que juegue de local los días que los Potros salgan como visitante, por lo que sería imposible que tanto como Cruz Azul y América pudieran compartir esta sede. Solo habrá lugar para uno.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!