Hoy es el día más importante de las últimas semanas dentro de la Máquina. Cruz Azul y Chivas protagonizarán este domingo 19 de julio, a partir de las 20:45 horas, la final de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada que se está disputando en el estadio Olímpico Universitario.

En la previa del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, el elenco cementero tiene la opción de conseguir su primer título del semestre, para comenzar con el pie derecho la lucha por la novena, tan esquiva en los últimos años.

Cruz Azul arribó a Ciudad Universitaria en dos autobuses, como dicta el protocolo sanitario para prevenir posibles contagios de coronavirus, minutos más tarde que lo hizo el plantel de Chivas. La plantilla completa está en el estadio lista para conseguir el trofeo esta noche.

Y respecto al trofeo, la cuenta oficial de Twitter de la Máquina compartió imágenes del lindo galardón que recibirá el equipo que sea campeón de la Copa por México, con una forma de ensaladera en su parte superior y con orificios en la base.

Si bien este título no tiene el carácter de oficial al tratarse de un torneo amistoso, Cruz Azul desea alzar la copa para comenzar de la mejor manera el semestre.