Este miércoles Cruz Azul derrotó 0-2 a Cancún FC, en su primer partido de preparación rumbo al Clausura 2023. Un encuentro de carácter amistoso que ha permitido que el entrenador celeste Raúl Gutiérrez tenga las primeras -pequeñas- sensaciones del estado de sus jugadores, especialmente de los de recién ingreso.

Con el objetivo de ir confeccionando el cuadro inicial que presentará de cara al próximo torneo de la Liga MX, el Potro Gutiérrez echó mano de varios de los jugadores que utilizó como titulares en la campaña anterior, pero además de inmediato mandó a la cancha a los dos refuerzos que hasta ahora han llegado a Cruz Azul.

Contrario a que se podría suponerse, pues el equipo viene de una semana de intensos trabajos físicos, Cruz Azul saltó a la cancha del Andrés Quintana Roo, con la siguiente alineación: José de Jesús Corona; Rodrígo Huescas, Rafael Guerrero, Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Jesús Esboboza, Erick Lira y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Gonzalo Carniero.

En la primera parte, se presentaron ligeros destellos por parte de los jugadores, que sin emplearse a fondo, lograron el primer gol del partido, que corrió a cargo de Jesús Alonso Escoboza, que se coló al área y remató de manera certera un preciso servicio del incansable Nacho Rivero.

Con ese marcador terminó el primer tiempo. Para la parte complementaria, el Potro Gutiérrez cambió por completo su once. El segundo tanto del partido fue obra del uruguayo Christian Tabó, que desde el manchón penal logró ampliar la ventaja de Cruz Azul y así definir el marcador del partido amistoso.

Cruz Azul vs. Cancún: Revive el primer partido amistoso

 

Acondicionamiento en playa

Cruz Azul trabajará en Cancún y la Riviera Maya hasta el próximo viernes. Además del trabajo físico, el cuerpo técnico de la Máquina tiene contemplado un partido más de preparación contra Inter Playa del Carmen este mismo 25 de noviembre, el cual será a puerta cerrada.

Y si bien aún hay un margen de tiempo importante para trabajar rumbo al próximo torneo de la Liga MX, que para Cruz Azul arranca el 8 de enero en su visita a los Xolos de Tijuana, es oportuno mencionar que los posibles elementos de recién ingreso (adicional a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti) no tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada completa, un factor esencial en la planeación que se tenía presupuestada de cara al Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!