Este miércoles Cruz Azul se mide ante Cancún FC, lo que representa el primer duelo de prepación de la Máquina rumbo al Clausura 2023. Un duelo que le permitirá al entrenador celeste Raúl Gutiérrez observar el estado físico -futbolístico en algunos casos- de sus jugadores, especialmente de los de recién ingreso, con el objetivo de ir confeccionando el cuadro inicial que presentará en el próximo torneo de la Liga MX.

Y sin más, contrario a que podría suponerse, el Potro Gutiérrez echó mano de varios de los jugadores que utilizó como titulares en el pasado torneo, pero además de inmediato mandó a la cancha a los dos refuerzos -hasta ahora los únicos oficiales- que llegaron a Cruz Azul en el presente mercado.

Y así, Cruz Azul saltó a la cancha del Andrés Quintana Roo, con la siguiente alineación: en la portería José de Jesús Corona; una línea defensiva de cinco elementos conformada por Rodrígo Huescas, Rafael Guerrero, Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; en el medio campo saltaron Alonso Esboboza, Erick Lira y Ramiro Carrera; y en la delantera aparecieron Augusto Lotti y Gonzalo Carniero.

Sorpresiva alineación del Potro Gutiérrez, tomando en cuenta que el duelo ante Cancún FC es el primero de preparación que tiene Cruz Azul, que apenas la semana pasada inció sus trabajos de pretemporada en playa. Y pese a que el equipo llega al duelo con una carga de trabajo físico importante, el técnico no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar al campo a varios de los elementos que muy probablemente serán titulares en el próximo torneo de la Liga MX.

Además de la presencia de los dos refuerzos argentinos: Ramiro Carrera y Augusto Lotti, destacó la presencia en la alineación del joven Rafael Guerrero, quien logró superar una lesión que un primer diagnóstico lucía más complicada.

Aceleran procesos

Cabe apuntar que hace unos días, el argentino Ramiro Carrera confesó que aún no había podido conocer a fondo a Raúl Gutiérrez, especialmente la propuesta futbolística del Potro. “Seguramente con el correr de los días nos vamos a ir conociendo más y vamos a ir hablando también con él; estamos estamos a disposición de todo el cuerpo técnico", reconoció.

Bajo ese panorama podría entenderse la alineación del entrenador de Cruz Azul, que pese a tener por delante más de un mes para ir confeccionando su cuadro inicial y trabajar en su propuesta futbolística, no quiere dejar pasar la mínima oportunidad de plasmar sus ideas a sus dirigidos, en busca de alcanzar el anhelado protagonismo en el próximo torneo de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!