Ya se confirmaron los días y horarios para el puntapié inicial de la Fiesta Grande en el futbol mexicano. Cruz Azul visitará este miércoles 12 de mayo las instalaciones del estadio Nemesio Diez para medirse al Toluca en lo que será el duelo de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX.
Desde la competición aún no han confirmado las designaciones arbitrales para cada uno de los compromisos de esta fase, sin embargo, desde Cruz Azul se está muy atento al silbante que funja de juez para este partidoy ya tienen a uno en la lista ‘negra’: Óscar Macías Romo.
El árbitro central que debutó en la Liga MX en enero del 2006 le trae malos recuerdos a La Máquina durante ese certamen. Macías fue el encargado de ‘robar’ un tanto a Jonathan Rodríguez precisamente en el duelo ante el Toluca, correspondiente a la jornada 7 de la competición actual.
Corría el minuto 36′ de la primera parte y los cementeros ganaban con comodidad a los Diablos Rojos 2-0 en el Estadio Azteca. El tercero estuvo muy cerca de llegar después de un gran jugada de Luis Romo que birló al guardameta rival y su disparo a puerta vacía impactó en el travesaño y quedó a los pies del Cabecita, que también remató sin oponente alguno hasta que se ‘cruzó’ la humanidad del juez principal.
Macías fue el blanco de críticas en ese partido (Imago 7)
La jugada más surrealista que se recuerde en el balompié local dio la vuelta al mundo. Desde los medios deportivos alrededor del globo se hicieron eco de la ‘defensa’ de Macías ante el disparo del Cabeza. Con aspavientos y más de una risa cómplice, los jugadores de Cruz Azul reclamaron al silbante la jugada, mientras que este, con cara de nervios y de “no sé qué hacer”, reanudó el encuentro con un bote a tierra a favor de los visitantes.
Encuesta¿Te gustaría Óscar Macías como árbitro del Cruz Azul vs. Toluca?
¿Te gustaría Óscar Macías como árbitro del Cruz Azul vs. Toluca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por suerte para Cruz Azul -y de Macías también- aquel choque terminó con resultado favorable para los locales 3-2 después de que el Toluca se acercara en el marcador. Óscar Macías, de 39 años, fue el cuarto árbitro en el pase de los Diablos Rojos ante el León en la fase de repechaje.