Aún con dos torneos en disputa, desde Cruz Azul ya se adelantan a la planificación del equipo para el futuro. El tema de las renovaciones es el que está generando más dolores de cabeza por La Noria, en donde hasta seis jugadores serían libres de negociar con otros clubes a partir del 1 de julio en caso de no llegar a un acuerdo con el club. No obstante, los celestes quieren resolver antes dos 'patatas calientes': Luis Romo y Orbelín Pineda.

Los dos jugadores celestes están considerados como parte fundamental en el proyecto de La Máquina a corto plazo. El Maguito termina contrato en diciembre de este año, mientras que Romo en el mismo mes pero del 2022; sin embargo, la cúpula cementera ya se ha puesto a trabajar para extenderles sus vínculos cuanto antes.

De acuerdo a información de ESPN, el club ha ofrecido tres años de contrato a cada uno de los futbolistas para firmar un nuevo acuerdo. A pesar de que no se habla de montos en específico, los dos verían mejorados sus honorarios al ser considerados como dos de las piezas más valiosas dentro del vestuario.

Cláusula Europa

Conscientes de la proyección de los mediocampistas, desde Cruz Azul están convencidos de que más pronto que tarde ambos darán el salto hacia el viejo continente, por lo que en este nuevo acuerdo habría una cláusula que obligaría al club a negociar sus salidas en caso de que llegara una oferta desde el futbol europeo.

Y es que la idea de Cruz Azul es clara: amarrarlos por más tiempo para luego venderlos. La estrategia dejaría mayor margen de maniobra a los cementeros, que podrían sacar mayor cantidad de dinero ante una posible venta de uno de los dos aún con contrato vigente. En segundo plano quedan Jesús Corona, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Joaquín Martínez, Elías Hernánez y Adrián Aldrete, que tendrán que esperar a ver si terminarán por renovar.