Cruz Azul acelera en las últimas horas para cerrar la contratación de Gastón Silva. El defensor uruguayo se encuentra sin equipo tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el Huesca, de la Liga de España, sin embargo, de acuerdo a información de medios uruguayos, los ibéricos han acercado posturas para ofrecer un nuevo contrato al jugador.

Los cementeros están orientados a buscar en el mercado a un futbolista que cumpla las veces de marcador y lateral por izquierda, dos funciones en las que Silva encaja a la perfección. Ahora, la oferta que presenten los celestes deberá superar con creces a lo que ofrezca el Huesca; además de, claro está, el deseo del jugador.

Más allá del desenlace que puede o no terminar con Gastón en las filas de La Máquina, lo cierto es que el charrúa de 27 años ya tiene un pasado con la Liga MX. Hay que remontarse al año 2017, temporada en la que Pumas "fichó" a Gastón para hacerlo el pilar de la zaga de los felinos, sin embargo, y ya con el contrato firmado, el uruguayo dio la espantada para irse a Italia.

Gastón Silva con el Huesca (Getty)

Gastón Silva con el Huesca (Getty)

El ex Defensor Sporting se arrepintió de haber fichado por los univeristarios una vez que el Torino se interesó sus servicios. Desde Pumas recurrieron a la FIFA para denunciar lo que calificaron como "incumplimiento de contrato" y fueron recompensados con 500 mil dólares por parte del conjunto de la Serie A.

Este "enemigo" de la UNAM es el principal objetivo de Cruz Azul para los próximos días. Con Adrián Aldrete en la enfermería, y un Ignacio Rivero que desea volver a su puesto en la media, el fichaje de Gastón Silva se ha vuelto una necesidad para el armado total de la plantilla cementera de cara a un semestre en el que afrontarán el Apertura 2021 y las eliminatorias de Concachampions.