Si hay una línea que le urge reforzar a Cruz Azul para el Clausura 2023 es la defensa, pues en el Apertura 2022 ya quedaron evidenciadas todas las debilidades al convertirse en la más vulnerada del torneo, es por ello que en La Noria estarían en la búsqueda de un central de jerarquía para que pueda conformar con Ramiro Funes Mori una auténtica muralla.

Es así que el nombre de uno de los mejores centrales de toda la Liga MX se ha vuelto a poner en la órbita de La Máquina, reviviendo el deseo de mercados anteriores, en los que ya lo ha pretendido y hasta se ha quedado muy cerca de fichar: Matheus Doria, una de las grandes figuras de Santos Laguna.

 

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, Cruz Azul tiene en la mira a Matheus Doria en este mercado de fichajes como posible refuerzo para el Clausura 2023, pues se encuentra en la búsqueda de un central con perfil zurdo y el defensa brasileño de 27 años de edad sería la primera opción.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Doria?

Hay que recordar que el año pasado, el equipo cementero ya le habría ofrecido 10 millones de dólares a Santos para fichar a Matheus Doria y a Diego Valdés, sin embargo, el América se adelantó y fichó al mediocampista, por lo que el precio del zaguero en solitario incrementó y en La Noria ya no estuvieron dispuestos a pagarlo, pues trascendió que los Guerreros habrían pedido cerca de 6 millones de dólares por su ficha.

Precio que no cambiaría mucho en la actualidad, pues el exdefensa del Olympique de Marsella todavía tiene contrato vigente en la Laguna hasta el 2025, sin embargo, sufrió una extraña inflamación en la rodilla y el tobillo, de origen renal, que lo dejó sin jugar desde la Jornada 4 del Apertura 2022, pues tenía prohibido realizar cualquier esfuerzo físico.

Y aunque recibió el alta médica hace unas semanas, no pudo estar listo para disputar los Cuartos de Final, llave en la que fue eliminado el cuadro de Torreón a manos del Toluca; no obstante, al ser un titular indiscutible de Santos, no tendría contemplado vender su ficha por menos de 4 millones de dólares, según pudo saber Vamos Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!