Para este martes esta programado el primer contacto del plantel de Cruz Azul después de conseguir el título de Liga MX el pasado Guardianes 2021. La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de La Noria y será el punto de partida de la pretemporada de los cementeros de cara al inicio del próximo Apertura 2021.

Los celestes iniciarán los entrenamientos con varios flancos abiertos: tres jugadores del plantel siguen sin renovar y aún se está lejos de llegar a un acuerdo. De acuerdo a información de ESPN, desde la zona noble del club tienen pensado resolver cada una de las situaciones de Jesús Corona, Joaquín Martínez y Pablo Aguilar con el correr de los días durante los entrenamientos de pretemporada.

Sin embargo, esto será una estrategia arriesgada por parte del club dado que la vigencia de los contratos del trío de jugadores finaliza el 30 de junio, apenas ocho días después del inicio de las prácticas. Además, Aguilar desprendió desde su entorno que podría no presentarse en La Noria hasta que no esté del todo resuelta su situación contractual.

Exámens médicos y viaje aAvándaro

Son varias las ausencias que tendrán la plantilla de Juan Reynoso para este inicio de temporada a raíz de la disputa de la Copa América, sin embargo, los celestes ya tienen preparada la programación de estos primeros días de entrenamientos para poner a tono al equipo de cara a la disputa del Campeón de Campeones.

Pablo Aguilar en el Guardianes 2021 (Imago 7)

Pablo Aguilar en el Guardianes 2021 (Imago 7)

El mismo martes 22 de junio se realizarán todas las pruebas médicas para el sábado poner rumbo a Avándaro, localidad en donde estarán una semana realizando la etapa más intensa de la pretemporada. Y es justo en estos días en que los directivos quieren retomar las pláticas con Chuy, Shaggy y Pablo para negociar nuevos contratos, no obstante, la presencia del tercero en las instalaciones del equipo aún está en duda.