La pandemia de coronavirus tiene prácticamente a todas las áreas de la economía, no solo nacional sino que en el mundo, en recesión. En el caso del futbol, los clubes ya optaron por diferir los salarios, muchos han corrido a parte de sus trabajadores, y se proyectan incluso años antes de poder volver a recibir público en las tribunas.

Pero no son el único actor del deporte que está en crisis, y es que las televisoras deportivas, al no transmitir partidos en vivo, no están generando recursos y tampoco pueden pagarle a los clubes.

TUDN es el canal dueño de los derechos televisivos de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

TUDN es el canal dueño de los derechos televisivos de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Según reveló Reforma esta semana, Televisa y las otras empresas están imposibilitadas de cumplir con los contratos que ya pactaron, por lo que hoy están buscando renegociar con los clubes, ya que no podrán darles el dinero que originalmente acordaron sin incumplir con los salarios, por ejemplo.

TUDN tiene, además de Cruz Azul, al América, Tigres UANL, Pumas UNAM, Toluca, Necaxa, FC Juárez y Chivas, por lo que hoy su idea, según revelara Alfonso de Angoitia, su vicepresidente ejecutivo, es renegociar todo y pagar menos.

¿Qué significa esto? Que en la Máquina habrá aún menos ingresos durante unos meses, porque la crisis también tocó a las televisoras, al menos hasta que vuelva el futbol. O se acabe el coronavirus. Lo que ocurra primero.