Cruz Azul se convirtió en el primer club en clasificar a las semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada, luego de golear a los Pumas UNAM y al América, y vencer al Toluca. La Máquina es el único equipo que lleva paso perfecto en el certamen, con tres victorias en tres partidos.

 

Robert Dante Siboldi ha probado varias fórmulas en la Copa por México, y es que además de distintos esquemas de juego (4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1, entre otros), le ha dado oportunidad a varios jugadores, tanto suplentes como provenientes de las fuerzas básicas, y aún así ha conseguido victorias en cada encuentro.

La afición celeste, en México y Estados Unidos, está ilusionada con lo que viene haciendo Cruz Azul desde el torneo de Clausura 2020 y, en nuestro país, TV Azteca se llevó el rating por mucho en diferencia con TUDN en los partidos de la Copa por México.

El Clásico Joven ha sido el partido más visto de la Copa por México. (Foto: Cruz Azul)

El Clásico Joven ha sido el partido más visto de la Copa por México. (Foto: Cruz Azul)

Sin embargo, en la Unión Americana, la situación ha sido distinta. TUDN y Univisión tienen en exclusiva los derechos del torneo amistoso de pretemporada, y los partidos que protagonizó Cruz Azul se han llevado el rating y son los más vistos del certamen.

El Clásico Joven, por ejemplo, fue visto por más de 726 mil hogares, mientras que el duelo ante los Pumas UNAM por 526 mil televisores distintos. El top 3 lo completa el partido entre Chivas y Mazatlán FC, por la jornada 3, con 493 mil visionados. ¡Tremendo!