Cruz Azul tiene un problema: Chivas de Guadalajara. El conjunto del Rebaño no ha parado en sus intentos de repatriar a Orbelín Pineda, jugador que 'nació' con los rojiblancos y se ha hecho figura indiscutida con los cementeros. El contrato del ofensivo celeste culmina el próximo mes de diciembre y aún no hay indicios de un acuerdo de renovación.

Ante este panorama de incertidumbre, Cruz Azul se está poniendo nervioso por el acecho del conjunto de Ricardo Peláez, quien nunca ha negado su intención de contratar al Maguito. De acuerdo con las últimas informaciones, Orbelín estaría pidiendo un salario mayor al que percibe en la actualidad para acceder a una renovación, mientras que La Máquina busca otras opciones que no debiliten aún más las finanzas del club.

Según información del diario El Universal, desde la oficina de Jaime Ordiales se está buscando la mejor alternativa para blindar al jugador, al que no quieren ver vestido con otra playera distinta a la cementera en la Liga MX. Siempre y según esta información, Cruz Azul quiere renovar para vender a Orbelín al futbol europeo.

Sin embargo, aún las aguas no se han descontrolado del todo, pues desde el Akron tampoco están sobrados de dinero, por lo que estarían esperando al mes de diciembre para quedarse gratis con el canterano del Querétaro, al que ofrecieron un contrato acorde a sus expectativas.

Un caso especial

A pesar de que son varios los futbolistas del equipo que terminan su contrato a finales de este Guardianes 2021, el caso de El Maguito tiene prioridad sobre el resto. Con cinco titularidades en el mismo número de jornadas en el certamen actual, la importancia de Orbelín en el equipo solo es equiparable a la de otras figuras como Jonathan Rodríguez y Luis Romo.