Cruz Azul dejó a León en el camino a la final de la Copa MX / Jam Media

las más leídas

Noticias Historial

Cruz Azul se enfrenta a sus fantasmas en una nueva final

En el último par de décadas de su historia, Cruz Azul ha disputado 10 finales con varios sinsabores y luego de cuatro años regresa a un partido definitivo para empezar a encaminar una temporada inolvidable.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul dejó a León en el camino a la final de la Copa MX / Jam Media

Cruz Azul dejó a León en el camino a la final de la Copa MX / Jam Media

En 20 años son 10 finales para Cruz Azul. La historia de las últimas definiciones en la historia de la Máquina Cementera no da mayores motivos para sonreír ante tantas jornadas dolorosas, pero la ilusión se renueva para esta Copa MX a la que ya se tiene el cupo amarrado para el duelo definitivo ante Monterrey.

La última vez que los de La Noria estuvieron en una final se impusieron en la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2013-14, en frente de otro mexicano: Toluca. En esa oportunidad igualaron 1-1 en el marcador global pero levantaron el título gracias a la ventaja del gol como visitante.

Sin embargo, en estas 10 finales son contadas las alegrías pues la otra que se logró ganar fue en la Copa MX del Clausura 2013 ante el Atlante. Las ocho restantes se contabilizan como derrotas, cinco fueron por liga mexicana, dos más por la Concacaf Liga de Campeones y una en Copa Libertadores.

Temas


Lee También

Comentarios

Tras los últimos resultados, ¿podemos pelear el campeonato?

Sí, el equipo resucitó
No, es un espejísmo