La eLiga MX no es el único torneo virtual que se desarrolla durante la cuarentena. Ante la pausa -y posterior suspensión- del Clausura 2020, la cadena ESPN realiza la Liga Virtual que ya se encuentra en su fase final. Y Cruz Azul, que ha sido protagonista durante todo el certamen, se impuso por la mínima en la ida de la gran final ante el América.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador para La Máquina y dejar cifras definitivas. Luego de una gran jugada por la banda izquierda, recortar a los defensores y disparar un zapatazo’ cruzado que se coló en el arco de Guillermo Ochoa, ‘Cabecita’ se erigía como la gran figura de esta primera tanda del Clásico Joven.

El primer episodio de la fase final tuvo escasas acciones frente a los marcos. La cautela y paciencia se hicieron presentes en ambos conjuntos que poco arriesgaron a lo largo del primer tiempo que presentó pocas ocasiones de gol. 

En el arranque del complemento, el lateral izquierdo de los celestes, Adrián Aldrete, ganó espacios por la banda y se arrimó al ataque cementero. Una acción de el al minuto 52, cuando disparó desde la esquina y el balón apenas se fue desviado, fue una de las jugadas que con mayor peligro se sucedieron en el área de los azulcrema.

Tras esta victoria, Cruz Azul dio un paso más para alcanzar el título virtual ante su máximo rival. Después de un torneo en donde dominó gran parte del desarrollo, buscará dar la estocada final el próximo domingo cuando se juegue la vuelta del Clásico Joven en el Estadio Azteca.