Cruz Azul trabaja de lleno en las próximas renovaciones. Santiago Giménez y Ángel Romero son los primeros en la lista: al 'Bebote' le quiere mejorar su situación contractual y asegurar su estadía, al menos, hasta el 2024. Al delantero paraguayo, en cambio, también se le piensa ofrecer mejores honorarios antes de que otro club se acerque ante la cercanía del final de su vínculo, firmado hasta el mes de diciembre.

No obstante, hay otros dos futbolistas en situaciones similares pero a los que el club no ve como prioridades. Se trata de los casos de Luis Abram y Alejandro Mayorga. Ambos jugadores terminan sus respectivas cesiones en seis meses y desde La Noria se piensan qué hacer con dos elementos que parecieran estar entre los 'titularísimos' para Diego Aguirre.

De acuerdo a información del reportero de ESPN, León Lecanda, desde Cruz Azul se lo están tomando con calma y esperarán hasta el mes de diciembre para decidir si hacer o no uso de las opciones de compra en ambos casos.

"En diciembre se decidirá si se ejercen las opciones de compra por Alejandro Mayorga (2.8 mdd) y Luis Abram (4.5 mdd). Ambos arrancan el torneo como titulares y tienen la confianza del DT Diego Aguirre.", escribió el reportero en su cuenta personal de Twitter.

Abram, más caro

A pesar de que resulta una acción lógica, el caso de Abram se encarece con esta posición que ha tomado La Máquina. Y es que el Granada accedió a rebajar el precio del defensor peruano si Cruz Azul hacía uso de la opción de compra este mes de junio, una posibilidad que los cementeros han desechado. Por lo que, en caso de comprar el pase del sudamericano en diciembre, el precio se encarece en 600 mil dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!