Aléxis Gutiérrez en el Clausura 2020

las más leídas

Noticias Equipo

Cruz Azul se olvida de Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez y Álex Castro en su homenaje a los zurdos

Cruz Azul decidió homenajear a los zurdos del equipo en conmemoración del Día Internacional de la Zurdera y se olvidó de tres elementos de la plantilla.

Bolavip

Aléxis Gutiérrez en el Clausura 2020

Aléxis Gutiérrez en el Clausura 2020 (Foto: Getty Images)

Siempre al corriente de la actualidad mundial, Cruz Azul se precia de ser uno de los equipos del fútbol mexicano más activos a nivel de redes sociales. Este 13 de agosto, y en conmemoración del Día Internacional de la Zurdera, La Máquina ha querido homenajear a los ‘zurdos’ de la plantilla con una recopilación de sus mejores jugadas.

En el video publicado en las redes oficiales del equipo, y bajo el título, “¡Feliz día a todos los zurdos!”, el equipo cementero presentó los mejores tantos y jugadas de varios de los integrantes de la plantilla. En el post de dos minutos, se aprecian los tantos de Milton Caraglio -en repetidas ocasiones-, Adrián Aldrete, Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Santiago Giménez en el Guard1anes 2020 (Getty Images)

A pesar de las buenas intenciones del club, en el video obviaron a tres jugadores que también se desempeñan ‘afincando’ la pierna izquierda. Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez y el colombiano Álex Castro, son los tres elementos que fueron ignorados para conmemorar el día “de su pierna”.

Se cree que el 10% de la población mundial es zurda, es decir, 770 millones de personas; sin embargo, aún hay sociedades que conservan estigmas para estas personas. En el plano del fútbol sucede lo contrario: aquellos futbolistas que utilicen con mayor asiduidad su pierna izquierda, son catalogados como los de “mayor calidad y destreza”.

Según el portal Infoabe, desde el 13 de agosto de 1976 se celebra la “siniestralidad”, la palabra de origen latino proveniente de “sinistro”, para definir la “zurdera”, que significa “a la izquierda”. Y, como muchas otras cosas, en la antigüedad se consideraba un signo de maldad, maldición o influencia demoniaca que debía ser erradicada de quién la “padeciera”.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;