De lateral por izquierda o por derecha; de interior izquierdo o derecho; y de mediocampista central, y en ocasiones, también se le vio llegar al área como delantero: Ignacio Rivero ha dejado su huella en cada parcela del engramado mientras ha estado sobre el terreno, y en Cruz Azul, y en gran parte de la afición, saben reconocérselo.

El mediocampista uruguayo está siendo uno de los jugadores más destacados del combinado de Juan Reynoso. Ayer ante Toluca volvió a tener una actuación destacada que fue celebrada por la fanaticada cementera, que ven en el volante ex-Xolos a uno de los futbolistas con más pundonor dentro del plantel celeste.

De acuerdo al portal Statiskicks, Rivero desplegó ante los Diablos una de  sus presentaciones más completas desde que viste la playera de La Máquina: 3 oportunidades creadas, 7 recuperaciones, 4/8 duelos ganados, 2 entradas, 2 intercepciones, 1 disparo bloqueado y 3 centros precisos, fue el bagaje de Nacho en los 90' minutos que disputó en el Estadio Azteca.

Cruz Azul quiere comprarlo

Rivero llegó procedente del Tijuana para el Guardianes 2020 en una cesión por un año, cuya finalización se dará el próximo mes de junio. En el contrato existe una opción de compra que desde Cruz Azul están estudiando hacer efectiva para adquirir el total del pase de un jugador predilecto para el entrenador Juan Reynoso.

Según información del periodista Carlos Córdova, desde La Noria están decididos a hacer válida la opción. "Eso pretenden, comprarlo", escribió el comunicador a una pregunta hecha por un fanático sobre el futuro de Rivero. Y es que desde la afición cementera están encantados con el rendimiento del charrúa, y piden en masa a los dirigentes su compra definifitva.