Han sido muchas las voces críticas para José de Jesús Corona en este torneo Clausura 2020. Con las derrotas de las dos primeras jornadas, la afición y la prensa “pedían la cabeza” de ‘Chuy’ en el once de La Máquina. Al correr las jornadas las aguas volvieron a su cauce y ya el capitán celeste no solo no es cuestionado, sino que se habla de una “segunda juventud”. Pero la realidad es que la directiva del equipo le estuvo buscando reemplazo y salió a la luz el nombre: Martín Campaña.

Campaña es un guardameta uruguayo que actualmente se desempeña en el arco de Independiente (Argentina). El portero de 30 años contó en una entrevista para la Radio Sport 890 su fichaje fallido por La Máquina.

"Tuve posibilidades de ir. Por cosas que pasan, no salió. Yo acá estoy contento y bien, pero si hubiese venido un cambio y le servía al club, capaz que hubiese tomado la decisión de salir", comentó el portero.

Martín Campaña es el portero titular de Independiente desde el 2016. Además, fue el segundo guardameta de la Selección de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019. Independiente es su primera experiencia internacional: toda su carrera antes de ‘El Rojo’ la había desarrollado en suelo charrúa.

"Yo con los dirigentes tengo una relación buena. Ellos defienden sus derechos para que yo me quede. En lo económico, no me van a largar tan fácil. Hay que respetar. Tengo contrato hasta el 2022. Dependo más de lo que decidan ellos que de uno mismo", finalizó el portero.

Tras estas declaraciones de Campaña y la intención de Cruz Azul de buscar un portero de garantías, se genera la duda del fichaje de Sebastián Jurado y si realmente fue una apuesta a futuro o simplemente un "Plan B" ante la negativa de Independiente de dejar ir a su portero.