Los hombres son los únicos seres que tropiezan por seguna vez con una la piedra... El viejo aforismo que pone en cuestión la racionalidad del ser humano tiene un nuevo ejemplo que la confirma en la situación actual de Cruz Azul. El equipo cementero, a pesar de haberse coronado por todo lo alto en la Liga MX, sigue cometiendo los mismos errores de antaño.

Hace dos torneos, en el Guardianes 2020, los cementeros se debatían en la interna sobre qué entrenador llegaría a tomar las riendas que soltó Robert Dante Siboldi. A solo días del inicio del ejercicio de aquella campaña, y con un equipo que no estaba definido, los directivos optaron por la quinta opción que manejaban para el nombramiento de un director técnico.

 

Al final la jugada les salió bien y Juan Reynoso terminó llevando al equipo a su noveno título en el campeonato local. Sin embargo, y producto del escepticismo que generó su nombramiento, la zona noble del club le ofreció un contrato solo por un torneo, es decir, hasta este próximo 30 de junio.

Juan Reynoso junto a los jugadores (Imago 7)

Juan Reynoso junto a los jugadores (Imago 7)

La razón -y lógica- indica que Reynoso seguirá en el cargo después de haber roto con el yugo sin títulos de 23 años, no obstante, y a día de hoy, nadie del club se le ha acercado al entrenador peruano para plantearle una renovación de contrato. La situación de agrava cuando apenas en una semana y dos días el plantel volverá a los entrenamientos de pretemporada.

 

En el mismo caso del entrenador se encuentran otros cinco futbolistas, quienes tampoco conocen cuál será su futuro a poco más de un mes para el inicio del Apertura 2021. Esta 'inmovilidad' del club deja en evidencia que los errores del pasado se sigue cometiendo hoy día, y que al contrario del resto de equipos, todos con entrenadores y refuerzos confirmados, en Cruz Azul aún no hay certeza de quién o quiénes seguirán o se irán para el nuevo semestre de competencia.