El pasado martes, los jugadores del plantel de Cruz Azul comenzaron a reportar en las instalaciones de La Noria en grupos de tres o cuatro personas, con tapabocas y con altas medidas de seguridad. La idea era que se realizaran las pruebas de detección de coronavirus antes de volver a los entrenamientos.

Robert Dante Siboldi realizará desde ya su pretemporada con la Máquina Cementera y la idea es tener claras las condiciones de salud de toda su plantilla: buscarán realizar los estudios de covid-19 al menos una vez a la semana.

Y ya terminaron de estudiarse. Considerando de doce a trece grupos de tres personas, contando al plantel completo y a todo el cuerpo técnico, las pruebas se tomaron entre martes y miércoles y terminaron en horas de la tarde de ayer.

El recinto de salud privado que analizará las pruebas de los jugadores de Cruz Azul anunció que este viernes les entregará los resultados y en caso de que haya algún jugador que dé positivo por coronavirus también será informado.

Ahora, la gran duda es: ¿Cruz Azul transparentará los casos positivos, de haber? Atendiendo también a la polémica que causó en Santos Laguna que Alfredo Álvarez, vicepresidente celeste, asegurara que los casos de los Guerreros eran falsos.