En Cruz Azul hay vergüenza deportiva después de la histórica goleada que sufrió ante su acérrimo rival, así lo advirtió Raúl Gutiérrez en la previa de su debut como director técnico interino, luego de quedar al frente del equipo cementero, tras el despido de Diego Aguirre, por lo que, aseguró, tiene la certeza de que se podrá revertir la situación en el presente Apertura 2022.

"Tenemos un equipo de calidad, gente que está comprometida, gente con vergüenza deportiva, que saben lo que significó el resultado del sábado, y hay que revertirlo. Hay que seguir inyectando confianza, insistiendo en pequeños detalles que fortalecerán como equipo en la cancha, en el entrenamiento, para poder merecer la victoria", apuntó el Potro Gutiérrez en conferencia de prensa, a un día de enfrentar a Querétaro en la Jornada 11.

En ese mismo sentido, el exentranador que se consagró como Campeón del Mundo con la Selección mexicana en la categoría Sub 17, aseguro que de a poco el plante ha ido retomando confianza, debido al compromiso que, según sus propias palabras, han demostrado en los últimos entrenamientos.

"El equipo está retomando confianza, son procesos, analizas, vives tu duelo, pero hay que seguir trabajando; analizar lo que no hicimos bien, corregirlo, establecer una pauta de trabajo distinta, de proponer también distinta. Son esos argumentos que solamente a la hora del partido iremos comprobando, pero el equipo está retomando el ánimo. Tenemos jugadores que están muy comprometidos, que están al 100% con la institución y con una vergüenza deportiva importante para dar vuelta al escenario que se dio", insistió.

 

¿El Potro podría quedarse como DT definitivo en Cruz Azul?

A pesar de que trascendió que solo tendría como plazo dos o tres partidos, el Potro Gutiérrez reveló que recibió el respaldo de la directiva cementera para lo que resta del Torneo Apertura 2022, por lo que buscará revertir la crisis en el club para que pueda ser considerado como el entrenador definitivo de La Máquina, pues advirtió que solo los resultados determinarán su permanencia en el banquillo.

"El compromiso es automático, estar en un equipo como Cruz Azul siempre tienes una responsabilidad extra de entregar resultados; eso tiene su margen de tiempo. Hemos hablado con la directiva, y con todo el respaldo que tenemos en lo que resta del torneo es ir analizando paso a paso, partido tras partido y al final los resultados serán los que detonarán las decisiones", apuntó.

El motivo por el que Potro respalda a Baca y a Cata

"Siempre la afición tiene derecho a expresarse, es parte de este negocio, del futbol, nosotros vivimos el día a día y vemos cómo trabajan, cómo piensan, no solo ellos, sino todo el equipo; no nos olvidemos que, por lo menos, esos dos jugadores estuvieron en el último campeonato, estuvieron en la cancha, fueron campeones y eso también se tiene que valorar. Nosotros estamos conociendo a todos los jugadores, que son de calidad y están comprometidos", sentenció el Potro.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!