La búsqueda de nuevo presidente para Cruz Azul, luego de la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a principios de agosto de 2020, sigue en pie. La directiva actual de la Máquina necesita un nuevo líder para el club de futbol, un representante ante la Femexfut y alguien que baje sus órdenes a la dirección deportiva.

El primer nombre que surgió, y que se convirtió en consenso dentro de los socios que hoy lideran el club, fue el de Álvaro Dávila, quien fuera presidente de Monarcas Morelia durante 22 años y quien ya tuvo su primerareunión con personeros de Cruz Azul, a quienes habría entregado un proyecto deportivo.

Sin embargo, la única certeza que siempre hubo,es que los dirigentes celestes escogieron a una terna, cada cual con distintos apoyos dentro de la cúpula de la cementera, y esta mañana se reveló el segundo nombre que podría llegar a ser presidente del club durante los próximos meses.

Así informa el Francotirador la candidatura de Rafael Lebrija. (Captura)

Así informa el Francotirador la candidatura de Rafael Lebrija. (Captura)

Se trata de Rafael Lebrija, quien fuera presidente del Toluca entre 1996 y 2007 y que liderase el resurgimiento de los Diablos Rojos, tras 23 años sin ser campeones de Liga MX, con cinco títulos en su haber, además de dos Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de Concacaf, y tres finales que no pudo ganar.

Según revela la columna del Francotirador de Diario Récord, los directivos tienen hasta abril para elegir candidatos que serán votados en la asamblea de socios, que será pospuesta hasta ese mes, aunque“escuchan y escuchan consejos, pero no están satisfechos con las propuestas. Rafael Lebrija no es de los que gustan al interior”.