Tras el partido disputado el lunes en Toluca dentro de la Copa SKY, Cruz Azul retomó este martes sus entrenamientos, con el firme objetivo de corregir pequeños detalles de cara a la próxima temporada, según reconoció el propio entrenador celeste Raúl Gutiérrez al término del encuentro ante el Necaxa.

“Vamos bien, necesitamos mejorar detallitos, pero seguimos hablando de que nos falta gente, ¿no? Entonces hay que esperar esos complementos para poder establecer un mejor desarrollo de juego”, apuntó el entrenador de Cruz Azul en la conferencia de prensa.

Bajo ese panorama, Cruz Azul retomó sus entrenamientos en la instalaciones de La Noria, en donde tuvo lugar el regreso de sus tres jugadores mundialistas: Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y el ecuatoriano Michael Estrada. Tal situación le permitirá al Potro Gutiérrez trabajar con un plantel mucho más amplio, en busca del mejor funcionamiento.

Pero además de la presencia del tridente mundialistas en la práctica celeste, destacó el regresó del delantero chileno Iván Morales, jugador que tras reportar al primer llamado rumbo a la próxima temporada de la Liga MX el pasado 8 de noviembre, fue destacartado por el cuerpo técnico de Cruz Azul para formar parte de la pretemporada.

Pese a ello, el Tanque está de vuelta. “Iván Morales reportó hoy en La Noria, cinco semanas después de que el club le notificó que no entraba en planes. El delantero de 23 años estaba en su natal Chile entrenando por su cuenta y buscando equipo. No es un hecho, pero parece que tendrá una revancha en Cruz Azul”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN, a través de sue cuenta de Twitter.

Iván Morales no ha hecho nada de pretemporada con Cruz Azul. No viajó a Cancún para el trabajo de playa ni ha entrenado con el equipo celeste con miras al Clausura 2023. Sin embargo, está de vuelta en La Noria y su meta es competir por el puesto de delantero titular”, agregó Lecanda, especialista en noticias de La Máquina.

Con su regreso, se confirma que el tema del Tanque Morales no está ni remotamente cerrado. Si bien se sabe que no es requerido por la directiva ni por cuerpo técnico de Cruz Azul, la realidad es que el atacante andino tiene contrato hasta 2024 con la institución cementera, situación que ha provocado una altísima incertidumbre entorno a su futuro.

Los 10 extranjeros de Cruz Azul

Con el regreso de Iván Morales, Cruz Azul tiene en su plantel a 10 jugadores extranjeros (NFM, de acuerdo a la Liga MX): los argentinos Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti; los uruguayos Ignacio Rivero, Christian Tabó y Goznalo Carneiro; el paraguayo Juan Escobar; el ecuatoriano Michael Estrada; y ahora el chileno Morales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!