Vuelve la acción en Cruz Azul con el inicio de la pretemporada que tendrá como punto de partida este martes 22 de junio en las instalaciones de La Noria. Este será el primer contacto del plantel de Juan Reynoso después de la consecución del título de Liga MX que obtuvieron ante el Santos Laguna en el pasado Guardianes 2021.

Con la Copa América en disputa, se contarán varias ausencias entre los llamados para este martes, sin embargo, también habrá varias caras nuevas de jugadores que vuelven de cesiones y cuyas situaciones aún no están nada claras. Entre las más llamativas está la de Guillermo Allison, guardameta que vuelve al equipo tras su paso por el Cancún FC en la Liga de Expansión MX.

'Memo' volverá a La Máquina en un momento en el que pareciera no tener sitio. Jesús Corona está a punto de renovar su contrato con el club y tras el título se ha vuelto indiscutido. Sebastián Jurado sigue esperando su momento y la asistencia a los Juegos Olímpicos podría dar un impulso a su carrera, mientras que Andrés Gudiño se mantiene como el escudero en el tercer escalafón de los guardametas.

Información de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Información de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Esto hace que Allison no tenga sitio en la plantilla en un hipotético rol de cuarto portero. Desde Cruz Azul se buscará una salida en calidad de préstamo o venta total pero aún no se cuenta con ninguna oferta. Este panorama lo reflejó el periodista Carlos Córdova en su cuenta de Twitter, en donde señaló la difícil situación que encontrará Memo en su regreso.

"Guillermo Allison también se presentará en La Noria el 22 de junio, tras su préstamo en Cancun FC. Aún no definen su situación.", escribió el comunicador. Con el equipo que también dirigió el ex Cruz Azul Christian Giménez, Allison estuvo presente en 14 encuentro como titular y recibió el mismo número de anotaciones en el pasado Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.